Venta de neumáticos de grandes marcas
Outes MotorLo que su coche necesita en neumáticos lo encontrará en Outes Motor
Las ruedas son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, un elemento fundamental y que siempre debe encontrarse en perfecto estado para garantizar la mejor sujeción y seguridad al volante. El estado de los neumáticos del coche también afecta en otros aspectos importantes, como son la dirección, agarre y frenado del automóvil.
Es necesario tener en cuenta aspectos como la óptima presión de aire en la rueda, equilibrado y alineado, para así circular con total seguridad.
En Outes Motor nos encargamos de cubrir todos los trabajos de mantenimiento que puedan necesitar los neumáticos de su vehículo. De la misma forma, en nustro taller mecánico en Outes también ofrecemos la venta de neumáticos, todos ellos pertenecientes a grandes marcas y de máxima calidad. Consiga los neumáticos que su coche necesita a un precio sumamente competitivo.
¿Cuándo cambiar los neumáticos del vehículo?
Profundidad del neumático
En primer lugar, hay que revisar la profundidad del neumático, lo cual se puede hacer en la banda de rodadura. El mínimo legal es de 1.6 mm en la totalidad de su superficie. De no alcanzar esta medida, se expone a una infracción legal, así como también peligra la seguridad en la conducción. Para comprobar la medida, puede usar un medidor o también comprobar que el desgaste no haga alcanzado los testigos del neumático.
Desgaste no uniforme
El desgaste no uniforme de las ruedas del coche puede deberse a diferentes motivos:
- Mayor desgaste en los bordes exteriores (por baja presión de aire)
- Mayor desgaste en el centro (por alta presión de aire)
- Desgaste en un único borde (por alineación incorrecta)
- Desgaste irregular (por equilibrado incorrecto)
Presencia de bultos y/o deformaciones
Las irregularidades en los neumáticos impiden la correcta sujeción al asfalto y, por consiguiente, puede poner en peligro la seguridad durante la conducción.
En Outes Motor analizamos el estado de las ruedas de su coche y le recomendamos las mejores alternativas en neumáticos.
Outes MotorLectura de las medidas de un neumático
- Anchura: Expresada en milímetros
- Perfil: Expresado en % respecto a la anchura. Siguiendo el ejemplo: 255*0.60 = 153 milímetros de perfil.
- Diámetro de la llanta: Expresado en pulgadas (1 pulgada = 2,54 centímetros)
- Índice de carga: El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar.
- La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo. Cada número remite a una tabla que contiene el peso máximo que puede soportar ese neumático:

- Código de Velocidad: La última letra indica el código de velocidad, es decir, la velocidad máxima que puede soportar el neumático. Corresponde con la siguiente tabla: