Cambio de pastillas y discos de freno en Outes
Outes Motor Atención profesional para un eficiente sistema de frenado
El sistema de frenado es esencial para conseguir garantizar la seguridad en el vehículo, ya que se encarga de su correcta desaceleración. Casi todos los modelos de coches actuales están diseñados para que sean sus ruedas delanteras las encargadas de soportar la mayor carga del frenado, por lo que sus discos de freno se dotan de una mayor resistencia.
Las ruedas traseras portan los conocidos frenos de tambor, aunque cada ves son más los vehículos que cuentan con los discos de freno en sus cuatro ruedas.
- Se activa el indicador de frenos del salpicadero.
- Mal funcionamiento del freno de mano.
- Sonidos extraños a la hora de frenar.
- Ante una gran frenada, el sistema se bloquea.
- Vibración del volante en el frenado.
- Recorrido del pedal de freno más duro o más suave de lo habitual.
- Desviación del vehículo hacia un lado en la frenado.
¿Cuándo debo acudir al taller mecánico de Outes Motor?
El desgaste del sistema de frenado suele cambiar dependiendo de las características de cada vehículo, pero se aconseja un mantenimiento y revisión entre los 10.000 y 30.000 km.
Por otro lado, también es necesario valorar el estado de los frenos cuando se detectan los siguientes síntomas:

Frenos de disco
Las pastillas de freno están sometidas a un gran desgaste y deben ser cabiadas con cierta frecuencia para garantizar la seguridad en la conducción.
Son las encargadas de atrapar el disco de freno para ralentizar la rotación de la rueda. En esta acción, hay una fricción considerable sobre el disco, que se va desgastando paulatinamente. Cuando este se encuentra por debajo del grosor determinado, es necesario cambiarlo.

Frenos de tambor
El tambor es el encargado de reducir la velocidad de giro en las ruedas traseras y este, al mismo tiempo, recibe la presión de los bombines sobre las zapatas para conseguir el frenado. Con las zapatas las cuales, junto estos otros dos componentes, las que se encargan de conseguir el total frenado de la rueda.
Para mantener los frenos de tambos en correcto estado, no dude en acudir a nuestro taller mecánico en Outes para una correcta revisión.

Líquido de frenos
El líquido de frenos es el responsable de hacer llegar al conjunto de frenado la presión que se realiza sobre el pedal para la ralentización de la marcha. Su cambio es aconsejable cada unos 20.000km o, como mínimo, cada dos años.
También es necesario tener en cuenta el estado de los latiquillos de freno, componentes por los cuales circula el líquido de frenos.